La noche de este viernes, el Sistema Penal Acusatorio dictó detención provisional a 11 personas aprehendidas en Operación Sinaí, por pandillerismo.
Estas personas fueron atrapadas en diferentes puntos de la comunidad de Altos de Los Lagos en Colón, por la autoridades del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.
La audiencia inició a eso de las 1:00 p. m., y a las 7:30 pm, se dio a conocer el resultado de la audiencia.
En esta audiencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, entre ellos un presunto líder, apodado Cholo Kai Kai.
Leer también: Entregan orden de proceder para la construcción de puentes modulares en todo el país
Esta audiencia demoró porque se hizo solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
Estas personas, presuntos miembros de la pandilla “Real Ganster 4 Life o G4”, son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público desde el año 2020.
En las investigaciones se detalla que los aprehendidos están relacionados a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros.
Durante las diligencias de allanamientos se decomisaron celulares, un arma de fuego y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.
Las defensas de los imputados apelaron la decisión del juez y se fijó audiencia de apelación para el 2 de septiembre de 2022, a las 8:30 a.m.